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El Email Marketing, la comunicación directa y efectiva por excelencia

July 25, 2017

Una estrategia de Email Marketing necesita fundamentalmente de tres elementos: Una buena estrategia, un gran mensaje y una excelente base de datos.

 

Para tener un impacto positivo en tu estrategia de Email Marketing es clave que tengas en cuenta los siguientes puntos:

  • La base de datos es fundamental: En lo posible te recomendamos ir generando tu propia base o bien contratar bases de empresas especializadas.

  • Segmentar es la base de una buena recepción. Por Ejemplo: segmentá por cargos profesionales, clientes, nuevos clientes, interesados, tipo de empresa, etc., así sabrás qué mensaje será más efectivo para cada uno de ellos.

  • Optimizá tus bases: Recordá eliminar los correos que son rebotados o inexistentes.

  • Aportá valor en tu mensaje, es decir, no solo envíes mails para ofrecer tus servicios o productos ya que podría ser contraproducente, - tal como sucede cuando te hablan constantemente de una línea telefónica – Te recomendamos ofrecer alguna conferencia online, presencial, un eBook o información relevante para tu target específico.

  • Enviá mails estratégicamente y no bombardees con información constante, de ser así solo logrará que pidan desuscribirse de tu base.

 

Además no te olvidés de tener siempre en cuenta cuál es tu objetivo de campaña. Repasamos los más importantes:

 

  1. Promocional. Se utilizan para atraer más clientes. En el caso del marketing turístico podés aprovechar para enviar promociones u ofertas de paquetes turísticos, noches de hotel, vuelos nacionales, etc.

  2. Newsletter. Mantener informado a tu público es importante para generar empatía y recordación. Este tipo de envíos es eficiente ya que te permitirá analizar cuáles son los temas de interés de tu target y apuntar a perfilar más el contenido y ofertas.

  3. Específico. Hay objetivos bien específicos que tienen que ver con la relación usuario - marca. Por ejemplo una tarjeta de cumpleaños, felices fiestas o recordando alguna fecha festiva.

  4. Informativas. Si vas a abrir una nueva ruta o lanzar una nueva marca, es hora de anunciarlo a todos tus clientes, que ellos sean los primeros en conocer tus novedades, te ayuda a crear lazos sólidos para mantener la fidelización.

 

En Promovere nos especializamos en crear campañas de Email Marketing a tu medida. Queremos ser tu aliado y ayudarte mediante las mejores herramientas, a posicionar tu producto, destino o servicios y generar nuevas ventas.

Si querés conocer más sobre nuestros servicios de Marketing Online, te invitamos a conocer nuestro catálogo. ¡Cualquier pregunta que tengas, no dudes en contactarnos!

 

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