• Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2015 PROMOVÊRE - Derechos reservados

7 Consejos para tener un Stand Exitoso

June 17, 2017

 

¿Estás pensando en participar en alguna Feria de Turismo y no sabes por dónde empezar?. He aquí siete consejos para tener un Stand Exitoso.

 

1.- Ubicación.

Lo primero que se debe tomar en cuenta a la hora de participar en alguna feria es la ubicación del Stand. Piense estratégicamente y posiciónese en un espacio donde puedas tener mayor visibilidad.

 

2.- Diseño.

Una vez que conozca la ubicación y las medidas, es hora de diseñar el Stand.

Los espacios básicos a tener en cuenta son:

- Una bodega: Para almacenar la folletería y merchandising.

- Una sala de reuniones: Para recibir a los aliados estratégicos en un lugar adecuado.

- Una cocina: Para que almacene lo necesario de alimentos para los expositores y caterings.

- Booths: Espacios que cuenten con lo necesario para que los representantes de destinos y agentes de viaje u hoteles se sientan cómodos.

 

3.- Edecanes

Es importante contar con edecanes o gente de apoyo para que puedan brindar información general a las personas que visiten su Stand y canalizarlas al booth correspondiente.

 

4.- Activaciones

Piense en los momentos claves que hay durante la Feria para hacer activaciones dentro del Stand y lograr llamar la atención de la gente. Una vez que logre esto, podrá hacer que lo conozcan más, asegúrese de implementar algo que enaltezca lo que representa. Ejemplo, lleve bailarines profesionales, un chef reconocido, algún actor que conozca su destino u hotel, etc.

 

5.- Merchandising

La gente seguramente se acercará a su Stand si tiene algo para ofrecer, piense en 2 categorías de producto. El primero tiene que ser de carácter masivo, práctico de repartir, ejemplo: biromes, bolsas reciclables, pelotas anti estrés, llaveros, etc. La segunda categoría debe ser más exclusiva, para dar a algún socio con el que tenga una cita, autoridades gubernamentales o profesionales. Ejemplo, botellas de vino exclusivas de una marca argentina.

Asegúrese de rotular todos los productos con el logo de su empresa.

 

6.- Concursos

Para generar un tráfico constante en el Stand realice concursos para generar la participación de la gente; es una buena forma de pedir  datos de contacto a cambio de concursar por algún premio atractivo.

 

7.- Contención

Si esta a cargo de un Stand donde recibirá  expositores, muestre empatía con ellos. Antes de que viajen al país, puede enviarles una guía con todo lo que necesitan saber para su viaje: tarifas de hoteles, restaurantes, lugares de shopping, medios de transporte, clima, etc. Una vez que lleguen, envié a su hotel una nota de bienvenida con algún detalle, por ejemplo, una caja de alfajores o algo típico del país.

 

Promovere puede diseñar su Stand y crear la mejor estrategia para posicionar su marca en Ferias de Turismo. Entendemos las necesidades del mercado turístico y lo solucionamos con profesionalismo y creatividad.

 

Más información:

marketing@promovere.com.ar

www.promovere.com.ar

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Notas destacadas

Promovêre presenta a Dolphin Discovery en el mercado argentino

May 7, 2019

1/4
Please reload

Más recientes
Please reload

Archivo