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¿Cómo respondés a tus clientes en las redes sociales?

May 26, 2017

 

 

No hay mayor recompensa que la que se da cuando tus clientes opinan de forma positiva sobre el servicio que brindás. Para que ello suceda y se sostenga te compartimos 7 tips para aprovechar la oportunidad e incluso transformar las opiniones negativas en oportunidades:

 

1.- Contestar todos los comentarios que los huéspedes te hagan es vital:

De acuerdo con una investigación realizada por TripAdvisor:

- El 87% de los viajeros creen que una respuesta desde la dirección del hotel a una mala crítica mejora su impresión del mismo.

- El 77% de los viajeros piensan que un hotel se preocupa por sus clientes si la gestión responde a los comentarios online.

 

2.-  Humanizá tus respuestas.

Si contestás con mensajes predeterminados a la mayoría de los clientes, perderás credibilidad. Los huéspedes esperan que les ofrezcas alguna explicación ante un servicio mal realizado o que agradezcas sus elogios de forma personalizada.

 

3.-   El que se enoja, pierde.

No te tomés personal los comentarios negativos ni contestés de forma agresiva, todo lo contrario, corroborá lo sucedido y ofrecé una explicación sobre lo ocurrido de forma profesional.

 

4.-   Cuidá la ortografía y tu lenguaje.

Asegúrate de no tener errores ortográficos, o utilizar palabras confusas cuando respondés.

 

5.-  Usá palabras positivas para responder.

En lugar de decir, lo sentimos, decí, nos aseguraremos, agradecemos tu feedback, te aseguramos que en tu próxima estadía, etc.

 

6.-   Si prometés, cumplí.

Por ejemplo, si tus huéspedes se quejan de que el  café que se sirve en el desayuno está frío, tomá nota y asegurate de servir café caliente durante el horario correspondiente.

 

7.-   Agradecé.

Hace una mención especial a un huésped por su comentario sobre algo en lo que querés hacer énfasis. Será un ganar – ganar, ya que el cliente sabrá que te tomaste el tiempo para leer sus comentarios y a la vez seguirás reforzando el servicio que le gustó a tu cliente.

 

En definitiva, la respuesta que ofrecés es un reflejo de tu hotel. Es un buen momento de hacer una pausa y reflexionar al respecto ya que de ello dependerá tu reputación online.

Si necesitás más información o querés que Promovere gestione tus redes sociales no dudes en contactarnos. Somos expertos y amamos lo que hacemos.

 

 

Más información:

www.promovere.com.ar

marketing@promovere.com.ar

 

 

 


 

 

 

 

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